Necesidad Comunitaria
La fundación ConPasión es una extensión en América Latina del Centro de Ayuda y Recursos (C.A.R.E. MIES), el centro comunitario puesto en pie por la Misión Internacional El-Shaddai. Nuestra misión pastoral habiendo sido rápidamente sobrepasada por la necesidad comunitaria, nuestro centro de ayuda y recursos va mucho más allá de los consejos bíblicos y el seguimiento espiritual, visto que hemos descifrado problemas de fondo que reposan en las dificultades financieras de los hogares, la dificultad de integración social, por medio de empleo y escolaridad, igualmente las complicaciones de acceso a los servicios sociales.
Implicación Social
El proyecto de la fundación ConPasión es una respuesta a la necesidad contemplada en nuestra acción misionera en cada país donde el Señor nos ha permitido llevar su palabra. La implicación social de nuestra organización se concretiza en una fundación que hará de las “bellas palabras” y de las “buenas intenciones”, un plan de acción concreto y realista para toda persona necesitada, no importando su fe o su pertenencia congregacional. Nuestra acción se enfoca en:
-
Mejorar el acceso a los servicios sociales
-
Una economía en los costos sociales, identificando a la base las problemáticas
-
Facilitar la integración social de cada individuo y contribuyendo al florecimiento de su autonomía, con clases de alfabetización, computación y profesiones.
-
Una economía en el plan humano, ayuda humanitaria a las personas cuya situación ha sido degrada por el estado de la economía global
Por medio de la fundación ConPasíón, la MIES decidió de actuar concerniente a los servicios al interno, consolidando nuestros diferentes sectores de intervención: Niños, jóvenes adultos, familias y tercera edad. Nuestra intervención se proyecta en dos de los tres campos de intervención. Contamos con intervinientes de primera línea que trabajan en la sensibilización, la detección y la prevención. Además, trabajamos en el segundo campo de intervención, acompañando y dando tratamientos cortos, en los límites de nuestros conocimientos clínicos. Para toda necesidad de servicios especializados, contamos con una red de personas recursos, personal especializado y profesionales, tales como sicólogos u otros.